La limpieza y la hidratación son dos imprescindibles para tener una buena rutina facial diaria. Tenemos que tener en cuenta que nuestro rostro se expone a diferentes agentes externos que ensucian nuestra piel como es el caso de la contaminación ambiental.

Limpiar e hidratar son las claves de toda rutina facial diaria. Sin embargo, el rostro también necesita una limpieza profunda y reparadora para eliminar toxinas e impurezas. De esta forma, podrás conseguir una piel radiante.Ya te adelantamos que para tener un rostro bonito es necesario tener una rutina facial diaria, así como seguir una serie de recomendaciones. Por ello, queremos que aprendas a saber cuáles son los principales pasos que tendrás que seguir en casa para lucir una piel espectacular.

No obstante, si quieres hacer una limpieza profunda te recomendamos que acudas a nuestro Centro de Estética & Bienestar para que podamos valorar tu piel y hacer el tratamiento más adecuado para tu dermis. ¡Consúltanos sin compromiso!

En este post, queremos que aprendas a tener la mejor rutina facial para que puedas hacer una limpieza en profundidad de tu rostro. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo saber si mi piel está sucia?

Como ya te habrás podido imaginar, la piel de nuestro rostro está expuesta constantemente a factores externos que pueden ensuciar o dañar nuestra dermis. Por tanto, debemos de tomarnos la limpieza facial como una cuestión de higiene personal, sobre todo si nuestra piel es propensa a sufrir eczemas o acné, ya que la suciedad puede llegar a infectarlos.

Tanto los factores internos como externos hacen que nuestra piel pierda su vitalidad, tales como la contaminación ambiental, el tabaco o el estrés. Si no cuidamos nuestra piel, haremos que se deteriore más rápido y perderemos su aspecto joven. Si después del día hemos sudado más de lo habitual y notamos que nuestra piel tiene más sebo o puntos negros, podremos ver cómo nuestro rostro está más sucio.

En la piel tenemos unos pequeños agujeros llamados poros. Estos se abren y dejan salir una sustancia grasa llamada sebo. A veces este sebo, junto con las bacterias y las células muertas de la piel, obstruyen los poros y forman puntos negros, puntos blancos e imperfecciones en la piel.

Antes de ir a la cama, asegúrate de lavarte la cara con agua tibia y un limpiador en profundidad. Ten en cuenta que por la noche nuestra piel realiza el mayor trabajo de reparación.

limpieza facial mujeres

limpieza facial mujeres

Pasos para realizar una limpieza facial profesional

Como ya te habrás podido imaginar, la higiene facial es muy importante si queremos tener una piel limpia y radiante. Así, es indispensable tener una rutina para mantener nuestro rostro en perfectas condiciones y llena de vida.

En nuestro Centro de Estética & Bienestar sabemos cómo ayudar a tu piel para recuperar su vitalidad gracias a las más novedosas técnicas y tratamientos de higiene facial. Si tienes problemas y necesitas regular y oxigenar tu piel, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro. ¡Queremos ayudarte!

A continuación, te contamos los pasos que hay que hacer para realizar una limpieza facial en profundidad y de manera profesional:

1. Limpieza de la piel

Lavarse la cara no sólo consiste en desmaquillarse, sino que también ayuda a eliminar el exceso de suciedad, grasa y otras impurezas que suelen acumularse a lo largo del día. Para una limpieza más eficaz, utiliza agua caliente para abrir los poros. Evita utilizar agua extremadamente caliente o fría, ya que podría irritar tu piel.

Después, aplica sobre tu rostro un limpiador en profundidad con movimientos circulares. Aclara con agua para quitar los restos del limpiador. Por último, coge una toalla para secarte sin frotar.

limpieza rostro profesional

2. Apertura de los poros

Una vez que tenemos una piel limpia, es hora de abrir los poros para eliminar toda la suciedad que tenemos acumulada. De esta manera, se podrán extraer los puntos negros y espinillas que tengas en algunas zonas del rostro como la nariz, mejillas y frente. Una forma muy eficaz de abrir los poros es mediante la aplicación de vapor de agua u ozono.

3. Exfoliación

Gracias a la exfoliación podremos eliminar las células muertas de la capa más externa de la piel. De esta forma, se facilita la extracción de impurezas y espinillas. Dependiendo del tipo de tu piel, la exfoliación se podrá realizar con un producto u otro más específico.

Durante el proceso de exfoliación se consigue remover el máximo número de puntos, así como abrir los poros más cerrados de nuestra dermis. Una vez terminada la exfoliación, tendrás que retirar el producto con agua y una gasa limpia.

limpieza facial granos acné

4. Extracción de puntos negros

Los puntos negros son un problema común para muchas personas. Parecen suciedad, pero en realidad son poros llenos de grasa y células cutáneas muertas. Suelen aparecer en la nariz y en el centro de la cara. La extracción de puntos negros tendrá que ser realizada de manera manual con una loción antiséptica, presionando la piel y eliminando el sebo que estaba acumulado.

5. Mascarilla facial calmante

Después de la extracción de puntos negros, lo más probable es que nuestra piel esté alterada. Por ello, es necesaria la aplicación de una mascarilla calmante y relajante en el rostro. Dependiendo del tipo de nuestra piel tendremos que dejarla actuar durante al menos 10-20 minutos. Una vez trascurrido el tiempo, se retira y se puede hacer un drenaje linfático manual en el rostro para ayudar a disminuir la hinchazón y el enrojecimiento.

mascarilla limpieza facial

6. Crema hidratante

La hidratación es fundamental en nuestro rostro, sobre todo para regular el pH de nuestra dermis. En toda rutina de skincare tendrás que aplicar tu loción hidratante, ya que con el paso del tiempo, nuestra piel necesita ser regenerada.

7. Protector solar

La aplicación de protector solar siempre tiene que ser con factor de protección igual o superior a 30FPS. La radiación solar está presente durante todo el año. Por ello, te recomendamos que te protejas del sol a diario con una buena crema solar tanto en verano como en invierno. Además, tienes que tener en cuenta que la protección de las cremas solares suelen durar en torno a 2 horas, por lo que deberás de aplicar crema varias veces al día.

crema hidratante y proteccion solar

Beneficios de la limpieza de cutis

El rostro de las personas está expuesto diariamente a agentes externos nocivos que dañan nuestra dermis, impidiendo que se pueda regenerar. Por eso, en necesario tener una rutina facial para limpiarla en profundidad y dejarla libre de impurezas.

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza facial profunda?

Aunque nos limpiemos y exfoliemos la piel dos veces al día, seguimos teniendo células cutáneas muertas que pueden acumularse y hacer que nuestra piel no pueda respirar del todo. Por eso es importante hacer al menos una limpieza facial en profundidad una vez al mes.

No obstante, antes de iniciar el tratamiento es necesario que te vea un profesional para que pueda asesorarte, ya que, por ejemplo, en procesos con acné puede agravarlo y dañar nuestra piel. Del mismo modo, no se recomienda hacer limpiezas cuando nuestra piel ha estado expuesta recientemente al sol.

En nuestro Centro de Estética y Bienestar somos expertas en hacer limpiezas faciales. ¡Ponte en contacto con nosotras! Te asesoraremos y ayudaremos a mejorar el aspecto de piel con nuestros tratamientos faciales.